Blogia
coder23

El Eurotimo

Tenemos una moneda única europea, según se nos dice, porque antes era muy complicado el cambio de divisas para viajar por Europa, pero por fin tod@s podemos viajar de un lado para otro para seguir comprobando las grandes diferencias que nos separan aún de Europa: misma moneda sí, pero más paro, más precariedad, más pobreza y menos garantías sociales.
Como no solo viajar por Europa es una de las prácticas habituales de tod@s l@s españoles a esto le sumamos la incapacidad y la falta de previsión de nuestros gobernantes. Todo el proceso se ha hecho sin contar con la opinión de la población y con una información bastante escasa: la adorable familia García que se empeñaba en confirmar nuestros temores de equivocarnos en un restaurante y tener que acabar fregando los platos, y un fabuloso convertidor de cartulina de la mejor calidad enviado por Josemari a cada hogar español.

Pero no nos preocupemos demasiado, total, existen tres axiomas que son tan incuestionables como la santísima trinidad:

1. Los precios no tienen por qué subir con el euro: después de encuestar al 90% de la población hasta el más burrín se dio cuenta de que el 1 de Enero como fecha de cambio monetario es la excusa perfecta para subir los precios y redondear al alza sin achacarle la subida a la dichosa monedita y "es que a primeros de año todo sube…"

2. Con el euro ganamos tod@s: y sobre todo los que han hecho su agosto con la fabricación de las eurocalculadoras y demás convertidores, probablemente coleguitas del loco de la Moncloa.

3. Tu sueldo es el mismo con el euro: eso es cierto, es exactamente la misma mierda.

Por eso no debemos olvidar que debemos sentirnos afortunad@s de ser tod@s europe@s y mientras ellos sigan unificando capital para verse reforzados nosotr@s debemos luchar por la unión de tod@s l@s que nada tenemos, para conquistar lo que es nuestro por derecho.

0 comentarios