Blogia
coder23

entrevista de trabajo

Hace unos meses vi en un periódico un anuncio, en la sección de empleo, que decía lo siguiente:
SE NECESITA PROGRAMADOR INFORMÁTICO
Se requiere:
-Técnico superior o ingeniero informático.
-Experiencia mínima de un año como programador web.
-Dominio de PHP, ASP, JavaScript, CSS, MySQL, PostgreSQL.
-Disponibilidad inmediata.
Se ofrece:
-Contrato laboral con alta en la SS.
-Remuneración según experiencia y conocimientos.
Interesados enviar C.V. a calle ... CP...
Así que yo que acababa de dejar mi trabajo en una consultoría informática en la que trabajé como programador web durante un año me dije, estupendo, voy a mandarles mi currículum y a ver que pasa.
Una semana más tarde me llama un señor que se presenta como encargado de RR.HH. de dicha empresa y me hace una serie de preguntas acerca de mi experiencia laboral y mis conocimientos y llegamos aun acuerdo para realizar una entrevista el día siguiente a las 10 de la mañana. Cuando ya se estaba despidiendo me dice:
- ¿Te importa que te haga una pregunta técnica para evaluar tus conocimientos?
- Claro que no - le respondo yo bastante intrigado por cual sería "la pregunta".
- ¿Sabrías decirme cual es el símbolo que se pone al inicio de una variable en PHP?
- El símbolo de dolar - le respondí intentado contener la risa (los que no sepais de programación no entendereis esto, pero es como si a una persona que la quieren contratar como traductor/a de inglés, por ejemplo, le preguntan ¿Sabrías decirme como se dice "si" en inglés?)
Al día siguiente me presento a las 10 de la mañana en las oficinas de la empresa como habíamos concertado. Me atiende una secretaria muy atenta y me dice si puedo esperar un minuto(que por supuesto se convirtió en más de un cuarto de hora). En ese momento me dice la secretaría, ya puedes pasar, es el despacho del fondo a la derecha. Así que me dirijo al despacho y me encuentro con la persona con la que había concertado la cita por telefono.
El hombre me dice que me sientey me pregunta si puedo explicarme un poco en que ha consistido su experincia laboral hasta ahora. le contesto más o menos lo mismo que le había dicho el día anterior por telefono, que dominaba todos los lenguajes y bases de datos que requería y que tenía experiencia en todos ellos.
En ese momento me empieza a explicar que tipo de trabajo desarrolla la empresa y cual sería mi comentido(durante más de 20 minutos). Para ser sincero era un trabajo bastante interesante, pero todo tiene un pero y ese momento ya tardaba en llegar, pero llegó. Al entrevistador se le pone una sonrisa en la cara(nunca supe porque) y me dice:
- En un principio te haríamos un contrato en prácticas durante seis meses y cobrarías 450€ netos al mes.
La expresión de mi cara cambió completamente y por un momento pensé que estallaba de furia, pero intenté contenerme, cosa que sólo conseguí a medias y le digo:
- Es decir, quereis a una persona con estudios especializados, que domine todos los lenguajes de programación y S.G.B.D.R. que describí en el anuncio, que tenga al menos un año de experiencia laboral en todo lo dicho anteriormente, pero quereis hacer un contrato en practicas con un sueldo que apenas da para pagar un alquiler medio.
- Si - me responde el tio con toda la cara del mundo.
- Pues si esto me lo hubiese dicho al principio de la entrevista te hubieses ahorrado tu tiempo y el mio. - le dije, y sin mas me levantae, le dije adios y me marché.
Salí de la oficina con un mosqueo enorme, pero rapidamente me di cuenta de que no merecía la pena q estos capullos, por no ser más bruto, me amargasen el día.

2 comentarios

coder23 -

Eso es lo que parece. Pero que pidan un año de experiencia laboral y que quieran ahacer un contrato en prácticas es una tomadura que pelo.

Anónimo -

Esto es lo que nos queda, amigo mío, hasta que encontremos el chollo de nuestras vidas.